Sobre Nosotros

Bienvenidos, somos estudiantes de quinto año de la carrera de Kinesiología y Fisiatría de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), nuestro objetivo es informarles sobre las lesiones que se generan en el Miembro Superior, sus causas, tratamientos y prevenciones que todos deberiamos tener presentes para evitarlas.

Federico & Mateo

lunes, 20 de junio de 2011

Anatomia Miembro Superior

Antes de ahondar el tema que nos interesa, queremos informarles sobre la anatomía del Miembro Superior para que puedan visualizar la ubicacion de la lesion.El Miembro está compuesto por cuatro partes: mano, antebrazo, brazo y cintura escapular. Tiene un total de 32 huesos y 42 músculos.



Cintura escapular: está compuesta por los huesos clavícula y escápula, dos a cada lado, que fijan los miembros superiores a la parte superior del tronco -tórax- a nivel de los hombros.

Brazo: Su esqueleto está formado por un solo hueso: el húmero.

Antebrazo: Está compuesto por el cúbito y el radio.

Mano: Tiene un esqueleto complejo, formado por carpo, metacarpo y falanges.



2 comentarios:

  1. Muy buen trabajo, bien grafico y claro.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dan, tratamos de hacerlo lo mas sencillo posible y grafico para que todos lo que entran entiendan de lo que estamos tratando. Ojala sigan gustandote nuestras proximas publicaciones y sigamos estando en contacto. Nuevamente gracias

    ResponderEliminar