Ejercicio 1: Comience acostándose sobre el estómago en una tabla o en una cama. Coloque su brazo izquierdo hacia afuera al nivel del hombro con el codo doblado en ángulo de 90° y la mano hacia abajo. Mantenga el codo doblado y levante lentamente su mano izquierda. Pare cuando su mano esté nivelada con su hombro. Baje la mano lentamente. Siga repitiendo cada ejercicio hasta que su brazo se canse. Luego haga lo mismo con el brazo derecho.
Ejercicio 2: Acuéstese sobre su lado derecho con una toalla enrollada por debajo de la axila derecha. Estire el brazo derecho sobre su cabeza. Mantenga el brazo izquierdo al costado con su codo doblado en ángulo de 90° y el antebrazo descansado contra su pecho con la palma hacia abajo. Haga movimientos circulares con su hombro izquierdo hacia afuera levantando el antebrazo izquierdo hasta que esté al mismo nivel con su hombro. Baje la mano lentamente. Siga repitiendo cada ejercicio hasta que su brazo se canse. Luego haga lo mismo con el brazo derecho.
Ejercicio 3: Acuéstese de lado. Mantenga su brazo izquierdo a lo largo de la parte superior de su cuerpo. Doble el codo en ángulo de 90°. Mantenga el antebrazo derecho descansando sobre la tabla. Ahora haga movimientos circulares hacia adentro con su hombro, levantando su antebrazo derecho hacia arriba hasta alcanzar su pecho. Baje el antebrazo lentamente. Siga repitiendo cada ejercicio hasta que su brazo se canse. Luego haga el ejercicio con su brazo izquierdo.
Ejercicio 4: En posición de pie comience con su brazo derecho a la mitad de la altura entre la parte de adelante y el lado de su cuerpo, con el pulgar hacia abajo. (Es probable que necesite levantar su brazo izquierdo para balancearse). Levante el brazo derecho hasta casi el hasta casi alcanzar el nivel ( más o menos a un ángulo de 45°F). NO levante más allá del punto de dolor. Baje su brazo lentamente. Siga repitiendo cada ejercicio hasta que su brazo se canse. Luego haga el ejercicio con su brazo izquierdo.
Sobre Nosotros
Bienvenidos, somos estudiantes de quinto año de la carrera de Kinesiología y Fisiatría de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), nuestro objetivo es informarles sobre las lesiones que se generan en el Miembro Superior, sus causas, tratamientos y prevenciones que todos deberiamos tener presentes para evitarlas.
Federico & Mateo
Federico & Mateo
domingo, 18 de septiembre de 2011
Tratamiento lesion manguito rotador
Es importante destacar que los problemas de desgarro se trabajan conservadoramente, las rupturas (desgarros totales) requieren de cirugía.
La lesión del manguito rotador, en etapas iniciales, se solicita el tratamiento conservador con:
Utiliza para ello:
Electroterapia como ultrasonido, laser e interferenciales son recomendadas.
La lesión del manguito rotador, en etapas iniciales, se solicita el tratamiento conservador con:
- Fisioterapia
- AINES (antiinflmatorios no esteroideos).
Fisioterapia:
Busca mantener los arcos de movimientos, recuperar la fuerza de la masa muscular y sanar la lesión.Utiliza para ello:
- Reposo relativo: Es decir, que no realice las actividades que provocan dolor.
- Crioterapia con cold packs o chorros de agua fría por 10 o 15 minutos, en etapas agudas para disminuir la inflamación.
- Compresas frías locales 10 minutos, tres veces al día.
- MasajeCiryax
- Vendaje especial para desgarros
- Calor local, luego de la etapa aguda, con compresas húmedo calientes.
- Embrocaciones de parafina.
- Ejercicios de fortalecimiento de rotadores externos de hombro. En etapas crónicas, para evitar empeorar el desgarro o lesión.
- Ejercicios de fortalecimiento de manguito rotador, con énfasis en supraespinoso (es el que mas se lesiona).
- Movilizaciones activas.
Electroterapia como ultrasonido, laser e interferenciales son recomendadas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)